Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dos golazos de Messi y Suárez dejaron a Barcelona a un paso del título

La Pulga y el delantero uruguayo marcaron en el 2-0 sobre Atlético Madrid para que el elenco catalán acaricie el campeonato.

06/04/2019

Barcelona, con un gol y nuevos récords del astro rosarino Lionel Messi, dio un paso enorme hacia el título de la liga española de fútbol de primera división, al vencer hoy por 2 a 0 a su escolta, Atlético de Madrid, de Diego Simeone, en un partido de la 31ra fecha del certamen.

En un encuentro cerrado, en el que el "Aleti" se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Costa a los 27 minutos, el "Barsa" lo ganó en una ráfaga a poco del final: el uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a los 39m de la segunda etapa y Messi la cerró a los 41m.

La victoria le permitió a Barcelona sacar 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid cuando quedan 21 en juego.

El equipo del "Cholo" Simeone contó con el ingreso del delantero ex San Lorenzo Ángel Correa.

Por su parte, Real Madrid dio vuelta el partido contra Eibar y, con dos goles del francés Karim Benzemá, ganó por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Con el triunfo sobre Eibar, que presentó a los argentinos Gonzalo Escalante y Pablo de Blasis entre sus titulares, el equipo que volvió a dirigir el francés Zinedine Zidane (reemplazó a Santiago Solari) alcanzó los 60 puntos y continúa tercero, a 13 del líder Barcelona.

En los otros encuentros de hoy, Espanyol (sin Facundo Ferreyra ni Pablo Piatti, lesionados) derrotó como visitante a Girona por 2 a 1; y Rayo Vallecano le ganó de local y por 2 a 0 a Valencia, que tuvo a Facundo Roncaglia de titular y a Ezequiel Garay en el banco de suplentes.

Mañana será el turno de Alavés-Leganés; Getafe-Athletic Bilbao; Valladolid-Sevilla; Celta-Real Sociedad; Levante-Huesca; Betis-Villarreal.