Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Rosario Central y se clasificó a la Sudamericana

El Rojo se lo dio vuelta 2-1 al Canalla y logró el pasaje a la Copa del 2020.

07/04/2019

Independiente venció 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Néstor Ortigoza abrió el marcador a los 31 minutos de juego, gracias a un penal inexistente sancionado por el árbitro Fernando Echenique, por una supuesta infracción de Fabricio Bustos sobre Fernando Zampedri.

Pablo Pérez a los 39 y Martín Benítez a los 45, con una deliciosa chilena, lo dieron vuelta para el Rojo.

Central cerró una mala campaña y el equipo fue estruendosamente silbado por sus hinchas.

A los 11 minutos el conjunto de Ariel Holan tuvo su primera chance, pero Pablo Pérez reventó el travesaño y luego Jeremías Ledesma salvó su valla de manera espectacular ante un intento de rechazo de Washington Camacho que fue directo hacia su propio arco.

El canalla, a puro amor propio, comenzó a jugar en campo ajeno, y se encontró con un regalo inesperado. A los 30, Echenique sancionó penal por una infracción que no existió de Fabricio Bustos a Fernando Zampedri, y un minuto más tarde Ortigoza lo transformó en la apertura del marcador.

Pablo Pérez quería la revancha por su llegada anterior, y la tuvo a los 39, cuando recibió de Cecilio Domínguez, desparramó a Ledesma en una baldoza y empujó el balón hacia la red.

Cuando parecía que se llegaba al descanso en tablas, Bustos llegó por derecha y tiró un centro atrás. La pelota se levantó por un despeje defectuoso y Benítez dibujó una bella chilena para darle la ventaja al Rojo.

En el segundo período no hubo chances claras para ninguno de los dos. El local intentó buscar el empate, pero Holan fue acumulando defensores para cerrar el partido y su equipo se cerró bien atrás.

Solo quedó tiempo para que a los 46 Ledesma sacara un difícil remate del ingresado Fernando Gaibor.

Diego Cocca tendrá un duro trabajo por delante para cambiarle la cara a un Rosario Central que viene teniendo un 2019 para el olvido y no levanta cabeza.