Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Elio Trosch no pudo quedarse con el título latino

El boxeador santiagueño cayó por nocaut técnico ante Marcos Escudero en el 7º round.

Archivo
06/04/2019

El invicto noqueador (criado en General Arenales) Marcos Escudero Besana (9-0-0, 8 KO con licencia FAB y 2-3 por la AIBA con Los Cóndores) debió sufrir una sorpresiva caída en el 2º asalto y luego reaccionó para terminar noqueando técnicamente en el 7º capítulo al experimentado santiagueño Elio Trosch(14-8-2, 7 KO).

Más alto y largo, el dueño de casa manejó las acciones en el 1º parcial con su zurda extendida y la derecha detrás.

No obstante, usufructuando un descuido y la permeabilidad de la retaguardia ajena, el santiagueño sacó fuerzas de flaquezas y lo tiró  con una zurda cruzada a la mandíbula seguido de un gancho de la misma mano a la zona hepática.

Sin embargo, de allí en más, Escudero pudo poner las cosas en orden, alejarse, pegar desde afuera e invertir a los flancos, produciendo un quedo muy marcado en la capacidad física del visitante, quien arrastraba un largo año de inactividad.

Así fue que, el local se llevó en fila desde el 3º en más, poniendo en jaque la estabilidad ajena en el 5º, de amplísimo dominio y aciertos netos contra un oponente que era un blanco fijo.

En ese marco, Escudero fue por la definición y derribó una vez en el 6ª con una doble derecha al rostro y en el 7º y definitorio, en otras dos ocasiones (con sendas diestras a la cara) que provocaron el “no va más” del árbitro Gerardo Poggi.

Fuente: Gancho y Cross