Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Liberaron a una cría de tortuga en peligro de extinción y se la comió una gaviota

En total eran seis e iban caminando despacio hacia el mar. Sin embargo, en un instante, una gaviota apareció y se llevó como presa a una de las tortugas. ¡Mirá!

09/04/2019

La presentadora de "Blu Planet Live", un programa de la BBC vivió un terrible momento. En uno de los últimos episodios, la periodista Liz Bonnin y la científica Janine Ferguson liberaron a seis tortugas verdes bebé que habían nacido en cautiverio y que están en peligro de extinción.

Los animales van caminando, despacio, hacia el mar. La escena es perfecta. Sin embargo, en ese preciso instante, una gaviota apareció y se llevó como presa a una de las tortugas. Sin darse cuenta de lo que pasaba, la periodista siguió hablándole a la cámara.

"Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro", explicó la presentadora mientras el ave pasaba atrás con una presa en su pico.

Hace unos meses, otro equipo de producción de la cadena británica salvó a una colonia de pingüinos de una trampa mortal debido al mal tiempo. Al final los animales lograron escapar, pero muchos criticaron que se perdiera así el curso de la naturaleza. Ahora, que los periodistas no intervinieron, también cuestionaron la actitud.

Ante la cantidad de críticas, la BBC compartió un comunicado en el que explicó que, cuando pasan esas cosas, los humanos no pueden intervenir. “Debemos dejar que la naturaleza siga su curso”, indicó el mensaje.