Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

La intendente se refirió al presente del transporte en la Capital

En declaraciones a Radio Panorama, Norma Fuentes reconoció que la situación del sector es complicada en la provincia y en todo el país. “Debemos buscar alternativas para que el vecino no se vea afectado”, expresó sobre el pedido de aumento en el boleto que plantearon los empresarios.

11/04/2019

El transporte público de pasajeros de la Madre de Ciudades atraviesa un delicado momento debido a la crisis que afecta al sector. Los empresarios solicitaron que el boleto, actualmente en $19,50, suba a los 50 pesos o bien un subsidio que les permita cubrir parte de los gastos que diariamente afrontan por prestar el servicio en la Capital.

Para abordar la compleja situación, representantes del transporte público de pasajeros expusieron este jueves ante el Concejo Deliberante capitalino su postura y solicitaron medidas tendientes a paliar el delicado momento (ver nota aparte).

Sobre el tema, este jueves la intendente de la Capital, Norma Fuentes, dialogó con Radio Panorama y reconoció el delicado momento del transporte “producto de la grave crisis que atraviesa la economía nacional”.

Fuentes dijo que el considerable aumento del combustible es un factor clave que encarece la actividad de los empresarios transportistas, y recalcó que debe fomentarse el diálogo entre todos los involucrados en la temática para buscar “alternativas que no afecten al vecino” que diariamente usa el servicio en la Madre de Ciudades.

Por su parte, los empresarios que explotan las distintas líneas que circulan por la ciudad Capital, mediante una nota, resaltaron la necesidad de producir una recomposición tarifaria, entre otras medidas, para que el servicio tenga continuidad. En la nota hacen referencia a la situación, y brindan una minuciosa descripción de los costos que tienen con los sucesivos aumentos en el combustible y los insumos o repuestos de las unidades.