Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

F1: impresionante choque a 200 km/h del piloto Alexander Albon

El tailandés sembró el miedo y la incertidumbre después de golpear de lleno contra el muro de contención del Circuito Internacional de Shangái.

14/04/2019

El accidente que sufrió el piloto de Toro Rosso Alexander Albon alarmó a todos después de ver como quedó su monoplaza sobre el asfalto del circuito Internacional de Shanghái. El tailandés estaba disputando la última sesión de entrenamientos libres de cara al GP de China, en donde la Fórmula 1 cumplirá las 1000 carreras dentro de la competencia.

Las imágenes del vehículo son impactantes, sin embargo, el joven de 23 años salió ileso del violento choque que se produjo a más de 200 kilómetros por hora en la vuelta final. "Lo siento chicos", alcanzó a decir antes de salir del auto.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Albon no logró tomar una de las últimas curvas con facilidad. Al salir de ella no consiguió estabilizar su monoplaza el cual se fue perdiendo por la derecha hasta salirse de pista.

En un intento por controlar el rumbo, el asiático quedó de espaldas al camino y terminó chocando contra el muro de contención. El impacto dejó muy dañado su vehículo, que perdió varias partes sobre el asfalto, incluyendo los neumáticos izquierdos.

Los fanáticos presentes en el Circuito Internacional de Shanghái enmudecieron al instante al ver que el piloto no se movía. Sin embargo, después de unos segundos de incertidumbre, Albon se pronunció por la radio: "Lo siento chicos", lamentándose por el choque que lo dejó afuera de la clasificación.

Tras realizarle los respectivos chequeos médicos, los profesionales le dieron el visto bueno para que continúe disputando el evento que concluirá este domingo, cuando se cumpla la carrera número 1000 en la historia de la Fórmula 1.

A pesar de no haber sufrido daños, el corredor de 23 años no pudo continuar con la clasificación y desaprovechó la jornada. Los mecánicos del equipo deberán trabajar sobre el monoplaza para arreglarlo y llegar en condiciones a la carrera de mañana.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), por su parte, está poniendo entre las cuerdas a Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y defenderá este domingo su liderazgo en el Mundial de F1 saliendo desde la 'pole'.

En la carrera 1.000 de la Fórmula 1 quedará para la historia la séptima 'pole' de Bottas y una parrilla alineada y simétrica, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en segunda, los Red Bull en tercera y los Renault en cuarta.

El actual líder del mundial cubrió este sábado en la clasificación los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que el británico.