Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El seleccionado argentino de vóley jugará en Santiago

El elenco nacional afrontará tres partidos amistosos ante Túnez.

17/04/2019

Tras la visita el año pasado del seleccionado femenino de vóley, Las Panteras, el seleccionado argentino mayor de vóley, dirán presente este año en Santiago del Estero.

Disputará amistosos ante su par de Túnez en el estadio Ciudad, los días 28 y 30 de junio. El 29 de ese mes hará lo propio en La Banda, en el Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico.

El evento está organizado por la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana y forma parte de una serie de juegos amistosos de un nuevo ciclo de trabajo en este 2019, con Marcelo Méndez como entrenador.

Un total de 36 jugadores disponibles integrarán el grupo del equipo nacional que iniciará su trabajo el próximo 22 de abril desde las 9.30 en el Cenard.

En orden cronológico, en competencias oficiales, la Argentina jugará la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones, VNL), la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa en el calendario cada cuatro años.

Series

Por estas horas, además, la selección tiene dos series amistosas confirmadas: ante Chile y Portugal en San Juan, previa a la VNL en Mendoza, y ante Túnez en Santiago del Estero, en junio.

El flamante entrenador Marcelo Méndez convocó a 40 jugadores para iniciar la preparación del seleccionado mayor que tendrá muchos compromisos internacionales en este 2019.