Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

"Vacuná a tus hijos, p...", la campaña para concienciar sobre la importancia de las vacunas

Algunas calles de Buenos Aires aparecieron con estos contundentes afiches que están firmados por la "Secretaría de Comunicación para pelo...".

23/04/2019

"Vacuná a tus hijos, pelotudo", así reza un letrero supuestamente colocado en las calles de Buenos Aires y compartido por miles de usuarios en la red social Twitter. El cartel, firmado por la hipotética "Secretaría de Comunicación para Pelotudos" simula una campaña oficial y trata de poner freno al movimiento antivacunas.

Los usuarios han compartido este cartel advirtiendo de los peligros de no vacunar a los menores y llamando a todos los padres a hacerlo. Segun los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Hasta ahora, ya se han salvado más de 1.500 millones de personas por diferentes enfermedades.

"Vamos camino de la peste bubónica en pleno siglo XXI con este -muy pelotudo- movimiento anti-vacunas", lamentaba un usuario en Twitter. Otro, compartía su reflexión con el resto de usuarios sobre qué se les pasa por la cabeza a unos padres para no vacunar a sus hijos.