Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Fijaron fianza de 100 mil pesos para dealer y su cómplice seguirá detenido

Son tío y sobrino. Durante un allanamiento encontraron drogas, balanzas, dólares y pesos, pero la Cámara de Apelaciones ordenó liberar a uno de ellos.

23/04/2019

Este lunes se vivió una tensa audiencia, donde se ordenó la excarcelación de Ramón Álvarez, tío de Rafael Álvarez, ambos imputados por una causa de comercialización de drogas.

La Fiscal Aída Farrán Serlé hizo una vehemente exposición sobre la causa y resaltó que la liberación del imputado supone un serio riesgo para la causa.

“Conocida la resolución de la excelentísima Cámara de Apelaciones el Ministerio Público Fiscal, más allá de no salir del asombro por la liviandad con que se a tratado el tema y la parcialidad que se a manifestado, ha interpuesto recurso de casación el 17 de abril a las 10:30 horas, consideramos que la resolución es arbitraria y temeraria por cuanto hace una valoración subjetiva de los eelementos y evidencias” resaltó la funcionaria judicial.

En su fuerte exposición La Fiscal Farrán Serlé destaca “puntos sustanciales” que están incorporados en el expediente pero que los integrantes de la Cámara de Apelación y Control, integrada por los Dres. Sandra Generoso y Carlos Olivera, pareciera haber obviado o tratado “con liviandad” como calificó.

En cuanto a los puntos a los que hizo referencia la Fiscal figuran “al dinero, al plazo fijo y dólares, no está controvertida la cuestión, eso es falso su señoría” indicó firmemente la fiscal y agregó que “los bienes que fueron secuestrados en el inmueble, tres balanzas, cocaína, marihuana, papelillos, es común tener eso según la cámara” ya que en su resolución para ordenar la excarcelación de Rafael Agustín Álvarez cambiaron la calificativa de tenencia de sustancias peligrosas con fines de comercialización a tenencia simple, como si fuese un simple consumidor.

Y sobre el dinero y plazo fijo “los 50 mil pesos, es común por la zona que vive el imputado en pleno centro de Santiago” se explayó.

También señaló que de las pericias realizadas se encontró evidencia suficiente para señalar que se llevaba adelante una comercialización de drogas y que de los llamados que recibían los imputados se encontró testigos y que serán llamados a declarar por lo que “su puesta en libertad es un riesgo procesal y la puesta en libertad entorpecería gravemente el proceso su señoría” enfatizó Farrán Serlé y solicitó que la caución que se le imponga a Álvarez sea real solicitando una fianza de 100 mil pesos.

A pesar de los expuesto por la funcionaria, Álvarez recuperaría su libertad luego de pagar la fianza de $ 100.000 y ahora resta ver como seguirá la causa.