X
Espectaculos

A los 73 años murió el actor y director Lorenzo Quinteros

Falleció tras una intensa lucha contra una enfermedad.

24/04/2019

El actor argentino Lorenzo Quinteros, protagonista de filmes, como "Hombre Mirando al sudeste" y "Los Días de junio", falleció hoy a los 73 años, luego de permanecer alejado de las pantallas y los teatros por padecer una dura enfermedad.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Quinteros esta tarde y señaló que "su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión".

En su rol de docente de actuación, se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios.

Recibió un Condor de Plata al "mejor actor" por Hombre mirando al Sudeste y Las puertitas del Sr. López; el Prensario en 1988 por esta última película; un Estrella de mar al "mejor protagónico" por El Resucitado, que realizó durante la temporada teatral de Mar del Plata en 1989 y 1990; un Silver Hugo Award al "mejor actor" por Después de la tormenta.

En 1997 fue nominado a los Premios ACE como "mejor director off" por Equívoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho; y en 1999 recibió una estatuilla como "mejor director off" por Los Escrushantes. En 2005, se quedó con otro Premio ACE como "mejor unipersonal" por El Resucitado y obtuvo un Premio GETEA Revista Siglo XXI por "mejor director" en Pezones mariposa. 

"Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestaron la Asociación Argentina de Actores cuando comunicaron la noticia.

En los últimos años, Lorenzo Quinteros se desempeñó como maestro de actores. En agosto de 2015 había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), lo que generó un deterioro en su salud. Pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires.

La última película en la que trabajó fue Armonías del caos, que se filmó en España en 2016.