Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El riesgo país bajó a 935 puntos básicos

El riesgo país argentino revertió la fuerte suba inicial que lo llevó a superar los mil puntos y se ubicaba hoy en 947 puntos básicos, con una baja de 1,70%.

25/04/2019

Ayer, el índice que elabora el JP Morgan había registrado un alza de 10,9% hasta los 963 puntos básicos, la marca más alta de los últimos cinco años.

Cerca del cierre, sin embargo, se ubicó en los 935 puntos, 25 menos que el cierre de ayer.

En la City creen que la caída del dólar y un mejor escenario a nivel global favorecieron este movimiento.

En tanto, los Credit Default Swap (CDS) a 5 años, el refugio que buscan los inversores antes un posible default de los bonos, crecían 5% al inicio de la rueda, para luego moderar su avance ddiario al 1,8%. Es decir: persiste el temor de que se dé una cesación de pagos de la deuda soberna.

Hasta el momento, el único motivo para la suba era la desconfianza en la situación política: el mercado teme que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner sea candidata y gane las elecciones de octubre. Por eso es que días atrás en las mesas de la plaza porteña se hablaba de que el presidente Mauricio Macri no debería ser candidato y que su lugar tendría que ser ocupado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que según las encuenstas, tiene más chances de ganarle a Cristina.