Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Encuentran al menor acusado de homicidio en el fondo de su casa tapado con colchas

El menor inculpado por el homicidio de un hombre fue encontrado por personal policial de criminalística en el fondo de su domicilio tapado por unas colchas. Era la segunda vez que la policia buscaba en su domicilio.

25/04/2019

El menor inculpado de homicidio fue encontrado por personal policial de criminalística en el fondo de su domicilio tapado por unas colchas.Era la segunda vez que la policia buscaba en su domicilio.
Actualmente se encuentra en la Departamental 13 de Añatuya. La Fiscalía solicitó que se haga efectivo el trasladado al Centro de Guarda y Custodia de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Sumario por la fuga

La Fiscalía ordenó una información sumaria para investigar quienes fueron los responsables de la evasión del menor en la comisaria. La Dra. Andrea Darwich ordenó una minuciosa investigación, solicito la nómina del personal policial de la dependencia y se constató que el menor se había fugado por la tapia trasera de la comisaria.

Cabe destacar que la Fiscalía, durante la audiencia de detención había solicitado quince días de detención a la Juez de Instrucción. Dra. Lami, que el menor sea inmediatamente sea sometido a los tratamientos tutelares previstos en el Ley de Minoridad N°3278 y trasladado al Centro de Guarda y Custodia de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Ante este requerimiento la magistrada hizo lugar a los 15 días de detención, pero no así al lugar y resolvió que hasta este viernes el menor sea alojado en la comisaria, lugar desde donde se fugó.