Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para el colombiano por el homicidio del mecánico

La audiencia se desarrolló este jueves en la ciudad de La Banda por el crimen del mecánico Gustavo Vázquez.

02/05/2019

En una audiencia el jueves 2 de mayo el Fiscal del caso, Dr. Juan Alende, solicitó al juez de instrucción Dr. Raùl Santucho la prisión preventiva en la causa del homicidio del mecánico Ruben Gustavo Vázquez argumentando que resta producir más evidencias y recepcionar el resultado de ciertas pericias fundamentales para la investigación.

La Fiscalía fundamentó el pedido de prisión preventiva, acreditando que en esta instancia se acreditó la autoría del imputado a partir de diversas evidencias colectadas durante la investigación como el secuestro de prendas de vestir en la casa del imputado. Entre ellas se destacan el informe de autopsia, resultado de las pruebas de la división criminalística donde se encontró resto de pólvora en las prendas de vestir del imputado, la prueba de rodicionato de las huellas del imputado, las cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, el Fiscal indicó el peligro procesal y la probabidadidad de que el colombiano Ríos Abdanour en libertad pueda salir del país ya que ya lo hizo en tres oportunidades . Asimismo, mencionó el entorpecimiento de la investigación que podría provocar estando en libertad en virtud de que resta producir mayores evidencias como declaraciones testimoniales, entre otros.

La Defensa solicitó al juez homicidio el cambio de calificativa, como homicidio simple, La Fiscalía, se opuso al pedido de la defensa y el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía, de prisión preventiva y mantuvo la calificativa homicidio con alevosía.

Por la Fiscalía asistieron a la audiencia los Fiscales el Dr. Juan Alende y el Dr. José Piña junto con el Dr. Nicolàs Santillán

La querella estuvo representada por el Dr. José López y por la defensa los abogados Dr. Dalmiro Cruz y Gaston Peroni.

Se estima que se realizará la reconstrucción del hecho y aguardar el resultado de las pericias para solicitar la requisitoria a juicio.