Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jaguares no pudo contra Highlanders en el inicio de su gira por Oceanía

La franquicia argentina perdió 32-27 con el conjunto neozelandés. Los santiagueños Leguizamón y Lezana estuvieron desde el arranque.

11/05/2019

La franquicia argentina Jaguares perdió en la madrugada de hoy ante Highlanders, de Nueva Zelanda, por 32 a 27 (primer tiempo de 26-13, cortando una serie de cuatro triunfos consecutivos e iniciando una desgastante gira por Oceanía.

El encuentro se jugó el estadio Forsyth Barr de la ciudad de Dunedin, con el arbitraje de Ben O'Keeffe, de Nueva Zelanda.

El equipo argentino, entrenado por Gonzalo Quesada, volverá a jugar el sábado próximo a las 4.35 de nuestro país ante Hurricanes en el Westpac Stadium en la ciudad de Wellington y luego viajará a Australia para enfrentar a Waratahs en Sydney y Reds en Brisbane.

Este fue el segundo partido de Jaguares ante Highlanders, el anterior se jugó el 9 de julio de 2016 en el estadio de Vélez y los neocelandeses también habían ganado por 34 a 8.

SÍNTESIS

HIGHLINDERS: Matt Faddes; Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson y Tevita Li; Josh Ioane y Aaron Smith; Elliot Dixon, James Lentjes y Luke Whitelock (c); Tom Franklin y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Liam Coltman y Ayden Johnstone. Mikaele Tu’u por Lentjes, y 36m, Jack Whetton por Dickson. Entrenador: Aaron Mauger.

Cambios, ST: 13 minutos, Ash Dixon por Coltman y Tyrel Lomax por Tokolahi; 16m, Thomas Umaga-Jensen por Tevita Li; 25m, Sef Fa’agase por Johnstone; 29m, Marino

Suplentes: Kayne Hammington, Daniel Hollinshead,

JAGUARES: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Lucas Paulos y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios, ST: 11 minutos, Santiago Medrano, por Pieretto, Agustín Creevy por Montoya; Pablo Matera por Leguizamón y Matías Orlando por Cancelliere; 21, Tomás Lavanini por Paulos; 28m Juan Pablo Zeiss por Vivas y 36m, Tomás Cubelli por Ezcurra.

Suplente: Domingo Miotti.

Tantos

Primer Tiempo: 13 minutos, try de Moroni convertido por Díaz Bonilla (J); 23, try de Lentjes (H); 28 y 35, penales de Díaz Bonilla (J), y 30, 36 y 40, tries de Faddes, Tomkinson y Coltman convertidos por Ioane (H).

Segundo Tiempo: 2 y 24 minutos, tries de Kremer y Moyano convertidos por Díaz Bonilla (J); 13 y 21, penales de Ioane (H).

Estadio: Forsyth Barr Stadium

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Asistentes: Mike Fraser y James Doleman

TMO: Shane McDermott.