Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Polémica: estudiantes universitarios obligaron a un perro a tomar cerveza

Ahora acusan al grupo de alumnos de la Universidad de Hofstra, en Long Island, de maltrato animal.

16/05/2019

Es un video que indigna. Un joven levanta a un perrito, lo pone cabeza abajo y otra persona lo obliga a tomar cerveza desde un barril. El video fue subido a Snapchat, pero alguien lo capturó y lo compartió en otras redes, donde rápidamente se viralizó.

"Aparentemente está ok forzar a perros a tomar cervezas aunque eso los pueda matar????", escribió Kristina en su tuit, que ya acumula más de 120 mil reproducciones.

En su mensaje arrobó a @peta, la asociación protectora de animales, pero también a la universidad Hofstra, de Long Island, en Estados Unidos, y a la fraternidad a la que pertenecen los estudiantes que hicieron esto, Alpha Epsilon Pi IHQ.

La respuesta no tardó en llegar. Según informó NBC News, la facultad decidió suspender a esta fraternidad hasta que la Sociedad para la Prevención de la crueldad a los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) investigue el caso.

Según informó esta asociación que cuida los derechos de los animales, el perro, un Cavalier King Charles Spaniel, es de un estudiante de 21 años que vive en la universidad. Gary Rogers, detective de la SPCA, explicó a NBC News que el animal se encuentra bien, aunque se lo llevaron a una casa de cuidado de animales.