Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Dos nuevas denuncias en la causa por estafas con cheques

Un matrimonio deberá presentarse en Tribunales tras ser acusado de librar cheques sin fondos por altas sumas de dinero. Dos familiares de la pareja ya se encuentran detenidos.

16/05/2019

Este jueves, la fiscal Celia Mussi indagará a un matrimonio, sospechado de concretar una millonaria estafa con cheques sin fondos, para lo cual se sospecha que se valieron también de la complicidad de dos familiares.

Los acusados son Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica y la semana pasada fue apresada una hija del matrimonio y Amílcar Petteta, padre de Viviana.

Un contador local fue el primero en denunciarlos acusándolos de haber emitido entre 2017 y 2018 más de 30 documentos sin respaldo.

Los cheques habrían sido devueltos por falta de fondos y el damnificado accionó en contra de los titulares de las cuentas: nieta y abuelo.

Después de la detención, ambos, fueron indagados e internados en un sanatorio privado. La fiscal imputó a Viviana y a su esposo Guillermo, pero el abogado, Gabriel Coronel Chalfón, interpuso sendos pedidos de eximición de prisión.

Con el fallo en espera, el letrado se arriesgará hoy -en la indagatoria- a que sus clientes queden presos. El querellante también solicitó agravar los cargos y englobar el proceso en una imputación de “asociación ilícita”.

Mientras tanto, ayer fueron elevadas dos nuevas denuncias: Viviana Romina Petteta habría sido acusada de librar cheques sin fondos por $ 80.000; en tanto, Guillermo Bica de hacer lo propio y haber defraudado a un profesional del medio en más de $ 254.000. Con ellas, ya son cinco las denuncias en contra de los acusados.