Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors venció a Gimnasia en La Plata y es semifinalista

El Bicho derrotó al Lobo por 2 a 1 y logró la clasificación.

16/05/2019

Argentinos Juniors eliminó de la Copa Superliga a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y se convirtió en uno de los semifinalistas de ese torneo. El equipo de la Paternal completó un buen primer tiempo, pegó justo en el complemento, cuando peor la pasaba, y obtuvo un triunfo por 2-1 que le permitió también asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Alexis Mac Allister, de cabeza a los 18 minutos del capítulo inicial, puso en ventaja al equipo de Diego Dabove. Santiago Silva, a los 12 del complemento, logró empatar el juego, pero a los 28 un cabezazo de Jonathan Sandoval le dio la ventaja definitiva al visitante.

Por las bandas, Argentinos desnudó algunas carencias en la marca del equipo local y consiguió filtrarse durante todo el primer tiempo. Así, construyó numerosas situaciones de riesgo, aunque concretó solo una y casi pierde la ventaja sobre el cierre del primer capítulo.

Gimnasia no logró nivelar el juego en esa primera mitad, únicamente, porque Lucas Chaves respondió bien ante un disparo de Jan Hurtado y porque Maximiliano Comba no alcanzó a conectar un tiro libre desde la izquierda.

El Lobo salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, un tanto más ambiciosa que en la primera parte. Así, desde el inicio mismo de esa mitad empujó a Argentinos contra el arco de Chaves. Dos goles separaban al local de la clasificación a semifinales.

La primera de esas conquistas llegó sobre los 12, a través de un voluntarioso Silva. El uruguayo tomó un rebote corto del arquero visitante dentro del área, después de un remate de Horacio Tijanovich, y facturó para dejar el partido 1-1.

Argentinos no la pasaba bien porque Gimnasia buscaba con insistencia. Pero en su peor momento el encuentro, cuando la figura de su arquero Chaves terminó de agigantarse, logró sacar una nueva ventaja.

Lo hizo a los 28, con un gran cabezazo de Jonathan Sandoval a la salida de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Alexis Mac Allister. El defensor del Bicho saltó más que todos y con un frentazo le dio la clasificación al conjunto de La Paternal, que terminó en el fondo de la última Superliga pero se destapó en este flamante torneo.