Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Copacabana dio la sorpresa y derrotó a Berazategui

El elenco colombiano se impuso por 72-56 en el arranque de la Liga Sudamericana Femenina.

16/05/2019

En la primera fecha de la Liga Sudamericana de básquet femenino el equipo colombiano de Copacabana le ganó a Berazategui por 72 a 56, en lo que marcó el arranque del torneo internacional en el estadio Ciudad.

Con un arranque demoledor, Copacabana de Colombia daba la sorpresa en el primer cuarto al imponerse a Berazategui por 22 a 10 con una brillante actuación colectiva,  en el partido inaugural de la liga sudamericana de básquet femenino.

Para el segundo cuarto Berazategui ajustó las marcas y trató de hacer presión en la salida del equipo colombiano pero su estrategia no tuvo efecto. Copacabana manejó de manera inteligente los tiempos abriendo la cancha en ambos lados, consolidando su juego para ir al descanso arriba por 35 a 19.

En el arranque de la segunda etapa Berazategui salió con otro espiritu al menos los primeros 6 minutos. Gonzalo Gómez le dió rotación a su equipo buscando un aire nuevo de confianza. Gentinetta, Giorgetti y Jourdheuil se pusieron el equipo al hombro pero las de Luis Miguel Cuenca jugaron con marca personal, buena defensa y efectividad en el ataque para llevarse el tercer cuarto por 53 a 39.

Para el final, la desesperación se apoderó del “aurinegro” y jugaba rápido y nervioso. Las colombianas Mosquera (24 goles), Ramírez y Arias se destacaron en su equipo y se quedaron con la victoria ante el campeón argentino por 72 a 56.

Viernes

20, Berazategui vs Club Tenis La Paz

22, Quimsa vs Copacabana

Fuente: Prensa Quimsa