Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a caer ante Ferro y quedó sin margen de error

La Fusión perdió por 107-87 y quedó 0-2 en la serie de playoffs.

18/05/2019

La Asociación Atlética Quimsa tropezó ante Ferro Carril Oeste por 107/87 en el segundo juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

La serie quedó 2/0 a favor de los de Caballito y continúa el martes en el estadio Ciudad. Leonel Schattmann terminó con 20 puntos.

El partido

Quimsa salió a jugar el partido con doble base, Nicolás De Los Santos y Juan Ignacio Brussino arrancaron en el quinteto inicial.

La Fusión plantó un juego agresivo y rápidamente sacó ventajas con un 7/3, Jamell Hagins y Mitchell fueron importantes aportando puntos a sus equipos, el cuarto se emparejó y todo fue luchado, Quimsa en el juego estuvo mejor pero no pudo tomar distancias en el resultados y el primer cuarto terminó igualado en 25.

En el segundo cuarto Ferro sorprendió a Quimsa sacando una brecha de 9 puntos, la Fusión se enfocó en el juego nuevamente y con las buenas apariciones de Hagins y Mainoldi descontó la ventaja y se puso a un punto, pero le duró poco la remontada por que el Verde hizo mejor las cosas y la Fusión se desconcentró defensivamente, así los de Caballito volvieron a adelantarse y se fueron a los vestuarios con el partido en 55/46.

En el tercer parcial Ferro dominó el encuentro y sacó la máxima diferencia de la noche (19 puntos), Quimsa llegó a limar la brecha a 12 pero los de Caballito no bajaron la intensidad, con el duelo en 87/68 ingresaron al cuarto definitorio.

Los últimos diez minutos de la noche fueron todos para el equipo de Hernán Laginiestra que realizó una gran tarea en ofensiva para doblegar a la Fusión.

Quimsa tuvo signos de reacción en la mitad del parcial pero Ferro tenía todo controlado por la diferencia sacada en el desarrollo del juego.

La serie continúa el martes en Santiago del Estero y Quimsa deberá ganar los dos partidos para forzar un quinto juego en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Quimsa