Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Comisaría N° 8 celebró sus 50 años de una manera muy especial

La seccional cumplió un nuevo aniversario al servicio de la comunidad y lo festejó junto a Abigail, una nena a la que unos policías le salvaron la vida.

23/05/2019

La Comisaría N° 8 cumplió 50 años de vida al servicio de la ciudad y sus vecinos, y tuvo una celebración muy especial junto a Abigail, una nena a la que unos policías de esa seccional le salvaron la vida tiempo atrás.

Noticiero 7 estuvo presente en este festejo inolvidable para la familia de la fuerza, el barrio San Martín y parte de la zona oeste.

El director de Policía Científica, Enrique Navarrete, agradeció "a todo el personal de la comisaría por el trabajo que realizan a diario". Mientras que un efectivo señaló que desde la comisaría "estamos creando vínculos y, al celebrar este evento, es otra manera de seguir acercándonos a la sociedad".

Héroes

Los policías Fabricio Santillán y Franco Vizcarra tiene el reconocimiento y -seguro lo más importante- el cariño de los vecinos. Es que hace más de dos años, 24 de enero del 2017, le salvaron la vida a una niña.

"Ese día llegó la nenita con el papá en moto. Con mi compañero le hemos hecho la reanimación en la guardia de la comisaría. Despertó con un llanto y la llevamos en un móvil al Cepsi", recuerda Santillán.

"Fue terrible pero feliz hoy de tenerla y poder compartir esta celebración con la comisaría de nuestro barrio", confesó Yamila Medina, la mamá de la nena.