Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Hace tres meses robó en una casa de barrio Parque y ahora lo capturaron en Córdoba

Junto a sus cómplices, sustrajo bienes y dinero en efectivo. En un allanamiento en la vecina provincia, personal de la Dirección de Investigaciones lo detuvo y secuestraron elementos de la causa.

25/05/2019

Fruto de una investigación minuciosa y exhaustiva, personal de la Dirección de Investigaciones logró detener en la provincia de Córdoba a un sujeto implicado en una causa de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, además recuperaron gran cantidad de elementos relacionados al hecho delictivo.

Todo inició el 28 de febrero pasado cuando un grupo de malvivientes llegaron a Santiago del Estero y se alzaron con varios elementos desde el interior de una vivienda del barrio Parque de este capital, entre los cuales se encontraban artefactos de electrónica, ropa, teléfonos y joyas. También se apoderaron de dinero en efectivo, en un total de 3.500 euros y 1.000 dólares.

Los sabuesos siguieron los rastros de los asaltantes y el último martes ubicaron a uno de ellos en el barrio S.E.P de la vecina provincia, domicilio que allanaron para hacer efectiva su detención, resultando ser un joven de apellido Rivas, de 26 años.

En el lugar también hallaron varios bienes relacionados a la causa que se investiga, entre ellos un inhibidor de alarma, teléfonos celulares, computadoras, joyas, armas de fuego, prendas de vestir, dinero en efectivo y el automóvil que habrían utilizado para cometer el robo.

Al continuar con el allanamiento, no solo encontraron lo sustraído en esta provincia, sino también gran cantidad de elementos estrechamente relacionados a causas que se instruyen en la Justica Cordobesa, bienes que fueron secuestrados por efectivos del departamento de investigación de la Policía de Córdoba, quienes trabajaron de manera conjunta con los investigadores santiagueños.

Según trascendió, serian tres los involucrados en el caso, dos hombres y una mujer, esta última es de apellido Navas y se encuentra detenida en la Provincia de Entre Ríos, quien será traslada en los próximos días hacia esta provincia, mientras que el masculino detenido será alojado en sede policial y puesto a disposición de la justicia santiagueña. El tercer asaltante aún es intensamente buscado y ya tiene pedido de captura internacional.

Conforme a las averiguaciones se pudo saber que este grupo estaba organizado para cometer este tipo de delitos y sus integrantes ya tendrían antecedentes penales.

En este hecho interviene la Fiscal Mussi Celia, autoridad que elevo pedido de exhorto a la Jueza de Control y Garantías Pía Danielsen, para llevar acabo el procedimiento policial en la Provincia de Córdoba.