Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenan a 4 años de prisión efectiva al peligroso delincuente

Las Termas. Se trata del conocido “Santi” Roldán, quien fue juzgado junto a sus cómplices los que habían desvalijado la casa del abogado Ángel Nassif.

25/05/2019

En el Centro Judicial de Las Termas se llevó a cabo la audiencia de Juicio abreviado en contra de Santiago Alberto "Santi" Roldan de 22 años, quien cuenta en su haber con frondoso prontuario delictivo y también otros dos delincuentes Cesar Iván Medina y Enrique Marcelo Aguirre quienes integraban la banda delictiva que tuvo como víctima al abogado Ángel Nassif, a quien le robaron numerosos y valiosos bienes desde su residencia ubicada en el barrio Villa del Lago.

Las tareas de investigación encabezadas por el fiscal Marcelo Sgoifo obtuvo resultados positivos ya que se logró recuperar los bienes del profesional y la detención de los supuestos autores.

Juicio abreviado

En la audiencia presidida por el Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar quien, luego de evaluar los fundamentos y pruebas de cargo expuestos por el fiscal Marcelo Sgoifo, resolvió: condenar a 4 años de prisión efectiva a Santiago Alberto Roldan, mientras que para Medina y Aguirre la pena fue de 3 años de prisión en suspenso lo que permitió que recuperaran su libertad.

El enjuicidado Roldan permanecerá por 4 años alojado en la sección alcaidia de la Departamental 6.