Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Dolor en las redes por la muerte del músico Álvaro Prados

Avi falleció en la madrugada de este sábado por un grave cuadro de meningitis.

26/05/2019

Tras varios días internado gravemente por un cuadro de meningitis, Álvaro Prados -conocido por sus amigos y seguidores de su música- como “Avi”, falleció en la madrugada del sábado. Durante su internación, fuero cientos los posteos en las redes sociales pidiendo por su recuperación y con igual magnitud, una vez fallecido, se conmovió la movida under de Santiago del Estero, movilizándose masivamente a la sala velatoria y luego al entierro.

Camperas de cuero, remeras rockeras, parches, chicos cual previa en un recital, coparon las veredas del edificio velatorio. Mezclándose con casacas de Güemes, equipo de futbol por el cual sentía una enorme pasión al igual que con la música. Entre ellos familiares asombrados por la cantidad de amigos que lo lloraban.

Es que Avi evidentemente marcó a fondo a todos los que lo conocieron y a la vez contribuyó a abrir el espacio musical de un estilo que desembarcó con sus acordes punk, tiempo después en esta provincia. En su honor, amigos dejaron ofrendas para que se lleve con el en su última gira: Una guitarra criolla, una remera de Flema (una de las bandas que lo influenció), un vino en cartón y otros regalos más.

Hubo muchos momentos conmovedores, que es la palabra imposible de no usar en este caso. Cuando salió el cajón hacia el coche fúnebre, se invadió el silencio con música y palmas, como se debe despedir y homenajear a un músico.

En su entierro, una eterna caravana de amigos “amuchonados” en autos, en motos, bocineando para que todo el mundo supiese que se les iba un grande.

Estos son en palabras e imágenes de algunos de sus amigos, los mensajes de despedida externa.