Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron el Torneo Interprovincial Juvenil 2019 de rugby

La USR y la Unión Andina de Rugby presentaron el torneo que contará con equipos de Santiago, Catamarca y La Rioja desde el próximo 8 de junio.

28/05/2019

La Unión Santiagueña de Rugby y la Unión Andina de Rugby presentaron en esta ciudad el Torneo Interprovincial Juvenil 2019, del cuál tomarán parte equipos de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja y que dará comienzo el próximo sábado 8 de junio con el objetivo de nutrir de competencia a los juveniles de las distintas provincias.

En la presentación del certamen estuvieron presentes Daniel Pavón (Presidente), Marcelo López (Vicepresidente) y Pedro Yapur, en representación de Unión Andina, en tanto que la USR estuvo representada por el presidente Martín Avila y los dirigentes Juan Manuel Maza, Fernando Curet, Marcelo Gauna y Gabriel Butiler, más los coordinadores deportivos de Santiago Lawn Tennis, Oscar Muhn, de Old Lions, Alejandro Avila y de Santiago Rugby, Eduardo Garay. Tambien estuvo presente Mario Chazarreta, coordinador de juveniles de Old Lions.

Los participantes

Del torneo, destinado para las divisiones M15, M16 y M17/18, participarán Lawn Tennis, Old Lions y Santiago Rugby, más los equipos catamarqueños de Los Teros y Catamarca RC y Club Social de La Rioja, que jugarán todos contra todos a dos ruedas, por lo que constará de 10 fechas.

De esta manera la USR termina de concretar uno de los objetivos más importantes para este 2019, que es darle competencia a los juveniles santiagueños, teniendo en cuenta que el Regional Juvenil que se jugaba con equipos de Tucumán y Salta no pudo seguir disputándose.

En la primera parte del año los equipos santiagueños jugaron un Torneo Apertura en el que participaron además de los 3 que jugarán el Interprovincial, Olímpico, Unse, Amigos Rugby de Fernández y Añatuya, aunque todos estos clubes aún no tienen conformadas todas las divisiones.

Fuente: Prensa USR