Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se rearma: un regreso y la búsqueda de un DT

El plantel de la Fusión sumará un mánager deportivo y hay candidatos para ser el entrenador.

29/05/2019

Quimsa cerró su temporada en la Liga Nacional de Básquet con una derrota y eliminación de los playoffs ante Ferro. Inmediatamente la dirigencia puso la cabeza en la próxima campaña y ya comienza la renovación.

Según el sitio web Básquet Plus, Diego Lo Grippo será el encargado de ocupar el puesto de mánager deportivo del equipo santiagueño. El ex jugador de la Fusión se retiró luego de ser campeón de la Liga de las Américas con San Lorenzo y emprendió este nuevo proyecto.

Si bien no hubo una confirmación oficial, Lo Grippo ya se encuentra trabajando junto a la dirigencia para rearmar el plantel de cara a la temporada 2019/20 y el primer paso es encontrar un DT.

Director técnico

Según se pudo averiguar, uno de los nombres que suena fuerte en el club es el de Sebastián Ginóbili. El entrenador de gran trabajo en Bahía Basket, con jugadores jóvenes, anunció que terminaba su vínculo con el equipo bahiense y buscaba nuevos proyectos.

Además de Ginóbili, los otros entrenadores de renombre del país que están sin club son Sebastián González, quien anunció este martes su alejamiento de San Martín de Corrientes, y Nicolás Casalánguida, de último paso por Atenas.

Plantel

Por su parte, respecto a los jugadores, el único que tiene contrato para seguir en la Fusión es Leonardo Mainoldi, por lo que la conformación de la plantilla será una carga de trabajo importante.

Aun no terminó la temporada 2018/19 y en Quimsa ya hay movimientos de cara al futuro, que tendrá a un equipo santiagueño con sed de revancha y teniendo en cuenta que tras ser campeón del Súper 20 se clasificó a la Liga Sudamericana 2019.