País Corte masivo

Confirman que hubo una falla en el sistema de interconexión

La falta de suministro se registró a partir de las 7 en todo el territorio argentino.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/06/2019 -

En medio del apagón masivo que se extiende en la Argentina, la empresa Edesur publicó un comunicado en las redes sociales. La empresa explicó que el corte se debe a "una falla en el sistema de interconexión eléctrica", que también afecta a Uruguay.

A su vez, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que "en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así ( también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla".

Según los primeros reportes, el corte se inició alrededor de las 7. En las redes sociales, los usuarios comenzaron a advertir sobre la situación hasta que se confirmó que la falta de suministro no era en una provincia puntual, sino en todo el país.

En medio de un superdomingo de elecciones, el apagón podría afectar el desarrollo de los comicios en San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego. En todos esos distritos no hay luz.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) compartió en su sitio web el momento exacto en qué cayó la demanda del suministro, a raíz de la falla general. En los gráficos que difundieron, detallaron que fue a las 7.

Últimas noticias