Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa superó a Obras en el "Templo del Rock"

Demoledor fue el arranque de Quimsa frente a Obras en el partido que marcó la quinta fecha de la liga femenina de básquet de la Argentina. Quimsa se impuso por 87 a 71 y mañana enfrentará a Vélez.

17/06/2019

La Fusión jugó un gran primer cuarto en todas sus líneas. Buen nivel en la ofensiva y en la zona pintada con goles de Fiorotto, Adams, Martínez Coronado, Boquete y Delabarba. La presión que Quimsa realizaba sobre la salida de Obras fue tal que no lo dejó iniciar alguna jugada de peligro en el “templo del Rock”. El primer cuarto finalizó 23 a 11 para el equipo santiagueño.

El planteo de Quimsa fue jugar a presión en todos los sectores de la cancha. En la zona pintada estuvo preciso y la intensidad no bajó un minuto. Aunque hubo varias perdidas de balón por ambos lados, el juego fue de ida y vuelta aunque la Fusión aprovechó cada pelota. El primer tiempo finalizó 49 a 23 para Quimsa.

Las acciones continuaron en la segunda etapa con un Obras más concentrado que en la primera etapa. Intentó por todos los medios de achicar la gran diferencia que Quimsa había sacado en el primer tiempo a fuerza de presión en la salida. Cabrera y Echeverría se “cargaron” el equipo y Quimsa bajó la intensidad mostrada en el primer tempo. Aunque seguía la diferencia en el goleo a favor de la Fusión, Pedemonte solicitó tiempo para ajustar las marcas y “despertar” a sus dirigidas ya que habían realizado un gran desgaste. el tercer cuarto terminó 67 a 52 para las Fusionadas.

Para el cierre Quimsa “volvió” al juego y retomó el ritmo que había impuesto en los dos primeros cuartos. Apareció Andrea Boquete en toda su plenitud y Mabel Martínez Coronado mostraba su sonrisa al fuerza de triples. La Fusión cerró un partido excelente. Estuvo parejo en la ofensiva y se mostró firme en defensa. 6 jugadoras superaron los dos dígitos en el goleo, lo que habla a las claras de la rotación y de la eficacia a la hora de marcar.

Mañana martes, Quimsa enfrentará a Vélez por al sexta fecha de la liga femenina de básquet, también en condición de visitante.