Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Menor denunció haber sido drogada y violada por dos sujetos

La madre de la adolescente de 14 años denunció el hecho y la policía detuvo a dos sospechosos.

18/06/2019

Una adolescente habría sido violada por dos hombres y drogada por uno de ellos. Los dos sospechosos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

La investigación comenzó cuando una mujer que reside en la zona sur de la ciudad, se presentó ante la Policía para informar que no encontraba a su hija, la cual había salido del inmueble y no había regresado. Señaló que por comentarios de vecinos de la zona, la menor de 14 años se encontraba en un puesto de venta de empanadas.

Los uniformados se dirigieron de inmediato y pudieron dar con la adolescente, la cual estaba en compañía de dos hombres. Las mismas fuentes indicaron que la menor fue entrevistada por los funcionarios policiales y allí señaló que cuando había salido de su domicilio, fue interceptada por uno de los acusados de 45 años, el cual la habría hecho subir a su camioneta de color rojo y la habría llevado hasta una zona montuosa.

En ese lugar, el depravado la habría obligado a mantener relaciones sexuales y luego nuevamente la llevó hasta un puesto de venta sobre ruta 9. En ese momento, otro hombre de 46 años que se encontraba en ese lugar, la llevó a la adolescente hasta una vivienda en un barrio de la zona sur, donde la habría hecho fumar un cigarro de marihuana.

Bajo el efecto de la sustancia el sujeto la habría violado sin usar ningún tipo de protección, según habría confiado la menor. Ante los policías, la víctima les aseguró que el sujeto aún tenía esos cigarros en sus bolsillos.

Los dos hombres estaban en la dependencia policial y por disposición de la fiscal de turno, quedaron alojados allí a disposición de la Justicia y a la espera de los resultados de pericias.

Al mismo tiempo, se ordenaron exámenes médicos y estudios toxicológicos para tratar de corroborar el relato de la menor.

En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell donde la misma podrá dar su testimonio de lo sucedido.