Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

"Pensar en un accidente no surge muy creíble"

Así lo expresó el fiscal general Luis de la Rúa, tras conocerse el fallecimiento de Silvia Maldonado. El cuerpo de la joven de 17 años será sometido a una autopsia durante la cual se extraerá el proyectil. Además, consideró que "ninguna agresión puede ameritar una reacción de esa naturaleza".

18/06/2019

Tras conocerse el fallecimiento de Silvia Verónica Maldonado, la joven de 17 años que recibió un balazo en la cabeza de parte de un efectivo policial durante incidentes que tuvieron lugar en una vivienda del barrio Gas del Estado, el fiscal general Luis de la Rúa mantuvo un diálogo con Radio Panorama durante el cual aseguró que "la fiscalía va a seguir la investigación hasta las últimas consecuencias".

El fiscal indicó que si bien todo es materia de investigación y restan pericias, se secuestraron preventivamente las camionetas, las armas y los 7 policías demorados ahora serían imputados por homicidio calificado.

"Pensar en un accidente no surge muy creíble", señaló en torno al accionar policial al tiempo que subrayó que "ninguna agresión puede ameritar una reacción de esa naturaleza".

Agregó: "Creemos que uno de los efectivos policiales ha sido responsable. Se va a determinar con las declaraciones".

Además, señaló que se realizará una autopsia en el cuerpo de la adolescente para extraer el proyectil del cráneo y determinar a qué arma pertenecía.