Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Investigan si hubo una red de trata trás de la misteriosa desaparición de Melany Schendelbek

La joven misionera fue encontrada en Villa María, Córdoba. "Estaba asustada y sin su DNI", contó su mamá.

19/06/2019

Después de cuatro días de misterio, Melany Michelle Schendelbek, la joven misionera que estaba desaparecida y le mandó a su papá un mensaje diciendo "me ponen suero, ayuda", fue encontrada sana y salva en Córdoba pero la investigación sigue abierta.

“Lo tratamos como un caso de trata, y los profesionales nos dirán ante qué estamos. Si se advierten indicios de trata, se analizarán detenciones; ahora lo importante era localizarla y lo hicimos”, dijo una fuente cercana a la causa al sitio El Territorio.

De acuerdo a las primeras versiones, la joven de 20 años estaba con un hombre en un local comercial en Villa María. Si bien los investigadores no encontraron pruebas que indicaran "coacción o violencia", no descartan todavía la hipótesis de que Melany haya sido captada con la promesa de un supuesto trabajo a través de las redes sociales.

"Está muy asustada, casi no pude hablar con ella. No tiene su DNI, no tiene ropa. No sé qué pasó", dijo este domingo Mabel, su mamá, a Crónica, poco después de enterarse de que su hija había sido encontrada en la localidad cordobesa. Todavía con más dudas que certezas, la mujer agregó: "Estaba huyendo de la gente que la estaba amenazando. No sabemos nada más, ella solo lloraba, no pudo decirme mucho".

Melany estaba desaparecida desde el jueves a la tarde, cuando salió de su casa en la ciudad misionera de Wanda sin decir dónde iba. El viernes por la madrugada, el papá de la chica empezó a recibir mensajes que agravaron la preocupación. “Pa, estoy en Entre Ríos, me ponen suero ¡Ayuda!”, decía uno de ellos. Le siguieron varios más, cortos y precisos. "Hola pa, ayuda pa", "Entre Ríos, en Paraná", "Suran gris", "Me ponen suero", "Un hombre alto, paraguayo", "Casa de madera". Ya no volvió a contactarse hasta que ayer, cerca de las 14, llegó la noticia que todos esperaban: estaba sana y salva.

En tanto, las autoridades judiciales ordenaron exámenes médicos y asistencia psicológica para la chica, a cargo de un equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia.