Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman dio el golpe y avanzó a cuartos de final en Queen's

El Peque eliminó a al croata Marin Cilic tras imponerse con un doble 6-4.

20/06/2019

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 500 de Queen's, que se juega sobre césped, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Cilic (15), quien defendía el título en el certamen londinense.

El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85) y hoy logró su segunda victoria sobre Cilic, a quien también derrotó en el US Open de 2017.

El croata, por su parte, le había ganado al argentino dos veces, en Estambul 2017 y el año pasado en el Masters 1000 de Canadá.

El próximo rival de Schwartzman será mañana el vencedor del cruce que animarán más tarde el ruso Daniil Medvedev (13) y el francés Lucas Pouille (29).

El torneo de Queen's repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6), mientras que el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).

El certamen se quedó sin el argentino Juan Martín Del Potro (12), quien debió retirarse por una nueva lesión en la rodilla derecha.

El tandilense había vencido ayer en la ronda inicial al canadiense Denis Shapovalov (25) por 7-5 y 6-4, pero tuvo molestias y se le inflamó la rodilla luego de resbalarse en el segundo set.

Del Potro anunció primero su baja del torneo de dobles (iba a jugar en pareja con el marplatense Horacio Zeballos) y más tarde confirmó que tampoco seguirá adelante en el cuadro de singles, en el que debía medirse hoy con el español Feliciano López (113), quien pasó directamente a los cuartos de final.

La lesión es en la misma rodilla en la que, en octubre de 2018, durante el Masters 1000 de Shanghai, Del Potro sufriera una fractura en la rótula por la que debió operarse y estuvo alejado de las canchas por varios meses.

Ahora resta saber si el tandilense estará en condiciones de presentarse en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 1 de julio y en el que debe defender los puntos que logró en 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó en cinco sets ante el español Rafael Nadal.