Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Japón y Ecuador le dieron la clasificación a Paraguay

Empataron 1 a 1 y se quedaron afuera, otorgándole el pase a cuartos al equipo de Berizzo.

24/06/2019

Los seleccionados de Japón y Ecuador empataron 1-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y quedaron eliminados de la Copa América de Brasil. El que celebró con este resultado fue Paraguay, porque le permitió avanzar a los cuartos de final de este torneo, como uno de los mejores terceros.

El conjunto asiático se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un gol de Shoya Nakajima, en una acción que debió ser revisada por el VAR a raíz de una supuesta posición adelantada previa.

La victoria parcial le permitía seguir en el torneo a Japón, pero Ecuador alcanzó el empate momentáneo gracias a Ángel Mena, a los 34 de esa misma etapa inicial.

Los dos buscaron el arco contrario con intensidad durante todo el encuentro, pero no siempre tuvieron la claridad necesaria para lastimar.

Cuando lo consiguieron, fallaron en la definición, como en las últimas dos ocasiones de riesgo del partido, cuando Maeda perdió en un mano a mano ante Alexander Domínguez y Nakajima definió defectuoso desde el punto penal.

Japón acumuló 2 puntos, pero quedó sin chances de continuar en la Copa América porque su diferencia de gol fue menor a la del conjunto paraguayo que conduce Eduardo Berizzo.

Paraguay será entonces el rival de Brasil, el jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre, en el partido que abrirá la fase de cuartos de final.

Como líder de este Grupo C quedó Uruguay, tras derrotar por 1-0 a Chile en el estadio Maracaná.