Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

La última gran entrevista a Coca Sarli: “A Armando Bó lo despedimos junto a su esposa”

En 2010, la actriz fue invitada a “Tiene la palabra” y contó detalles de romance con el director, que por entonces estaba casado.

25/06/2019

Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Así se llamaba, pero para un país era conocida como "Coca". Icono del cine argentino, se destacó en películas de alto contenido erótico. Este martes, a los 89 años, murió la mítica actriz que hace unas semanas había sufrido fractura de cadera y cuya salud desmejoraba día a día.

Entre sus últimas grandes entrevistas, está la que le realizaron en Tiene la palabra. Por entonces, 2010, Sarli aún otorgaba charlas a los medios. Un tiempo después decidió no atender más a la prensa. "Ya no tengo nada para decir. No llamen más", avisaba.

En aquel ciclo televisivo le preguntaron por su romance con el director Armando Bó, quien estaba casado cuando mantenía una relación con ella. "No me gusta hablar de esas cosas", advertía. Sin embargo, se soltó y dio detalles.

"Muere en la cama, y yo a su lado. Y ella también", detallaba. Enseguida los periodistas quisieron ahondar: ¿Cómo eran los encuentros con su mujer? "Ningún problema. Nunca tuve un problema. Él me vio en su dormitorio y me dijo: 'Me parece increíble verte acá'. Esa noche me dijo, 'no te vayas'. El médico decía que de esa noche no pasaba".

En 1955, con 20 años, Sarli saltó a los primeros planos: ganó el concurso de Miss Argentina. Con Armando Bó se convirtieron en una dupla muy importante ya que filmaron unas 30 películas (antes de conocer al cineasta había estado casada un año con Ralph Heinlein, un señor de familia alemana).

"Coca" siguió su carrera con intensidad hasta la muerte de Bó, en 1981, cuando sufrió una depresión y prácticamente se retiró de la actividad.