Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sigue el escándalo: renunció Raed al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal

El santiagueño, presidente de la institución, anunció que dejará su cargo tras el retiro de San Jorge de Tucumán por el arbitraje en la final por el segundo ascenso del Federal A.

25/06/2019

El escandaloso desenlace de la final entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán en el Federal A tuvo su primera consecuencia dirigencial. El santiagueño Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, decidió presentar su renuncia indeclinable.

"Uno empieza a sentir cierta fatiga moral", expresó, aclarando que su salida se da por "un cúmulo de situaciones".

En diálogo con LV12 Online, Raed fue contundente con respecto al arbitraje de Adrián Franklin: "Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado... desde lo humoral puede tener justificación. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones", sentenció.

Con respecto a la decisión sobre el partido, aseveró: "Se lo da por finalizado, si lo hizo el árbitro no sería ortodoxo. Tanto da que él lo haya dado por finalizado o que el partido quede a resolución del Tribunal de Disciplina por negarse a seguir jugando uno de los equipos, que está previsto en el Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Inciso B y C", indicó.

Para cerrar, manifestó que las investigaciones deberían hacerse puertas adentro. "Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe", expresó Raed, quien ahora aguarda que los miembros del Tribunal acepten su dimisión.