Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lucas Pratto continúa con trabajo diferenciado

El goleador fue diagnosticado de su lesión luego de que River ganara la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil (el partido de vuelta fue el pasado 30 de mayo), y desde entonces viene limitando el esfuerzo físico.

25/06/2019

El delantero de River Plate Lucas Pratto, con una fisura en el sacro lumbar, siguió trabajando de manera diferenciada en el inicio de la pretemporada que el equipo realiza en Estados Unidos, aunque el cuerpo técnico especula con que llegará en buenas condiciones a los choques de octavos de final por la Copa Libertadores con Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil.

 Ya instalado con el plantel en Los Ángeles, Estados Unidos, para hacer la parte más dura de la pretemporada, Pratto viene haciendo trabajo diferenciado junto con los otros lesionados del equipo (el delantero Ignacio Scocco y el volante colombiano Juan Fernando Quintero), pero el DT, Marcelo Gallardo, espera tenerlo para los choques con Cruzeiro (23 y 30 del mes que viene).

Sí ya está descartado para los amistosos contra Chivas de Guadalajara (el sábado) y América de México (el 6 de julio). Y es remota la posibilidad de que llegue al encuentro del 16 de julio contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el doble turno de este martes, el plantel riverplatense hizo trabajos en el gimnasio con estaciones de fuerza y y ejercicios de potencia en el predio de la Universidad de California en Los Ángeles UCLA).

Allí, Gallardo recibió un homenaje por parte de los integrantes de la filial del club en Los Ángeles, quienes le entregaron una bandera con una frase que inmortalizó el propio DT: "Que la gente crea porque tiene con qué creer".

Los hinchas también le regalaron una plaqueta: "Marcelo Gallardo y cuerpo técnico -dice-: nosotros siempre creímos y siempre vamos a creer en ustedes. Gracias por tantas alegrías. Filial River Plate. Los Ángeles".

Por su parte, y en declaraciones a la página oficial del club en internet, el delantero juvenil Lucas Beltrán apuntó: "Estoy contento por la oportunidad que tengo. Debo aprovecharla al máximo. El sueño de jugar en Primera fue hermoso e inolvidable. Y llegó la hora de demostrar que puedo quedarme".

"Para eso debo hacer las cosas como hasta ahora. Entrenarme al máximo, escuchar los consejos de los más grandes. Aprender, hacer todo lo que me enseñe Gallardo, que me va a servir para crecer como jugador", añadió.

Beltrán dijo que su modelo es "Gonzalo Higuaín, por la forma de moverse en el área y su capacidad para definir", pero que trata de copiar lo bueno de sus compañeros: "Para ser el 9 de River hay que tener un poco de todo. Algo de Pratto, de Borré, de Scocco, de Suárez y de Julián Álvarez. Eso quiere decir que hay que mirarlos a todos y tratar de copiar lo mejor que tienen. Eso me va a hacer un delantero más completo y no debo perder la personalidad".

Finalmente, y respecto de su relación con el plantel, Beltrán apuntó: "Los más grandes te dan consejos de qué cosas tenés que hacer dentro y fuera de la cancha. Te hablan mucho para que te sientas uno más del grupo y no te cueste la adaptación. Eso te hace muy bien, porque te integrás rápidamente y te sacás toda la presión. Sólo tenés que pensar en mostrar tus condiciones futbolísticas".