Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo y un dilema con los delanteros de cara a la Libertadores

El Muñeco todavía no sabe con qué atacantes contará para la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Cruzeiro.

26/06/2019

Entre lesiones, convocatorias y suspensiones, Marcelo Gallardo tiene muy pocas certezas respecto a la delantera que podrá presentar el martes 23 de julio ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En síntesis, esta es la situación que afronta River de cara al duelo ante los brasileños en el Monumental:

Rafael Santos Borré

El DT de River sabe que no podrá contar con el colombiano porque aún debe un partido por la expulsión sufrida en el partido ante Palestino. Había recibido dos fechas de sanción y ya cumplió una ante Inter por la última fecha del Grupo A en el Monumental. Estará para volver en la revancha del 30 de julio en Belo Horizonte.

Ignacio Scocco

El ex-Newell's todavía no recibió el alta médica y apunta a retornar en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza el 16 o 17 de julio en San Luis, después de prácticamente siete meses de inactividad oficial. Por eso, Gallardo aún no cuenta con él y esperará a ver cómo vuelve tras las reiteradas lesiones en su gemelo.

Lucas Pratto

El Oso nunca falla. Desde su llegada a River siempre dijo presente, y más en las paradas bravas. Tan es así que terminó la temporada con una fisura en el sacro y jugó con dolor varios partidos, incluidos los dos de la Recopa ante Athletico Paranaense. Pero tuvo que parar y hoy, sin el alta médica, sus tiempos son un poco más extensos que los de Scocco y su regreso para la ida ante Cruzeiro no está garantizado.

Matías Suárez

El cordobés se encuentra en Brasil junto a la Selección Argentina disputando la Copa América. Si bien su presencia no correría riesgos, el cuerpo técnico le dará una breve licencia tras Brasil 2019 y verán cómo retorna luego de una temporada que se le hizo muy extensa. A priori, es una fija para Gallardo.

Julián Álvarez

Por motivos obvios, River negó la cesión del juvenil a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así, el delantero cordobés de 19 años aparece como el único jugador disponible para la ida ante Cruzeiro. Por eso, durante esta pretemporada la Araña será titular y, quién dice, quizás se gane su lugar para jugar la Copa Libertadores.