Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Coudet: "Mi intención siempre fue continuar en Racing"

El entrenador de La Academia habló en conferencia de prensa luego de firmar la renovación de su contrato hasta mediados de 2020.

26/06/2019

Eduardo Coudet, entrenador de Racing, renovó su contrato con La Academia hasta junio de 2020. Con el Chacho, el conjunto de Avellaneda se consagró campeón de la última edición de la Superliga y se ganó el cariño del hincha.

"Estoy muy cómodo. Mi intención siempre fue continuar. No hubo ningún tipo de condicionamiento para arreglar", declaró el entrenador en conferencia de prensa luego de estampar la firma.

Además, Coudet habló del mercado de pases. "Están llegando los jugadores que pretendemos. El mercado de pases será seguramente largo", deslizó. Hasta ahora Racing tiene dos refuerzos, Matías Rojas y David Barbona, además, Walter Montoya está al caer. "Estamos buscando un lateral derecho. Estamos tratando de buscar el jugador idóneo para incorporar", agregó luego, a raíz de la venta de Renzo Saravia. Más tarde, elogió la forma en que la dirigencia incorporó desde su llegada. "El club se ha movido muy bien en los tres mercados anteriores y hemos armado una estructura muy buena. Hoy buscamos para reemplazar a lo que se va", dijo.

"Con 22 jugadores y los juveniles estaríamos bien para lo que viene. Queremos tener una competencia interna importante", aseveró. "Tenemos la obligación de ser competitivos. No puedo prometer resultados ni títulos", añadió.

El Chacho llegó a La Academia a fines de 2017. "Lo que más apuntamos es al tiempo de trabajo y a la continuidad de un proceso. A los proyectos los sostienen los resultados. Podríamos haber firmado por 5 años, pero si los resultados no alcanzan...", opinó.

La temporada del conjunto de Avellaneda arrancará el 21 de julio, cuando enfrente a Boca Unidos por la primera ronda de la Copa Argentina. Es el último en disputar esta serie, cuando en 2018 fue uno de los primeros en jugar.

"Siempre los cierres de temporada son difíciles por el desgaste, pero nos vamos a preparar de la mejor manera para el partido por Copa, que queda tiempo. Jugamos cuando nos ponen y tenemos que afrontar los compromisos", concluyó Coudet.