Somos Deporte Fútbol

¿Vuelven las promociones en la Primera División?

Los dirigentes de la Superliga analizan regresar a formatos de torneos anteriores.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/06/2019 -

En una nueva reunión de Comité Ejecutivo, los clubes de primera están debatiendo el modelo de torneo de los próximos años y podrían venirse tres años con dos descensos y una promoción. Además, podrían jugarse dos torneos de 23 fechas.

Mientras el foco deportivo por estos días está puesto en la Copa América a nivel Selección y en el mercado de pases a nivel clubes, los dirigentes de la Superliga analizan el modelo de torneos de los próximos años y en la reunión de Comité Ejecutivo de esta tarde surgió una nueva posibilidad: el regreso de las promociones.

A priori, estaba establecido que la temporada 2019/2020 se iba a jugar con una Superliga todos contra todos y una Copa de la Superliga en la que se dividirían los 24 equipos en dos zonas con una final por el título, y todos esos partidos iban a sumar para la tabla de los promedios, que determinaría cuatro descensos. Con los dos ascensos de la B Nacional, para el 2020/2021 quedarían 22 equipos, el número ideal apuntado por la Superliga.

Sin embargo, ahora apareció una alternativa: mantener por tres años el número de 24 equipos en la máxima categoría con dos descensos a la B Nacional, dos ascensos desde la segunda categoría y una promoción entre el antepenúltimo de los promedios de la Superliga y el tercero de la B Nacional.

A su vez hay otra discusión a esta hora en la Superliga. Algunos dirigentes pretenden que haya dos torneos regulares, como los viejos Apertura y Clausura, con 23 fechas cada uno en vez de un torneo "normal" y otro en zonas de 12. Sin embargo, para que esto se apruebe, todos los dirigentes deberían estar de acuerdo en que haya competencia en las fecha FIFA por lo ajustado que quedaría el calendario.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias