Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El rugby local vuelve a la acción con el arranque del Torneo Aual

El fin de semana comenzará el certamen denominado “Alfredo Pancu Roger”

26/06/2019

El Torneo Anual de la Unión Santiagueña de Rugby, que llevará la denominación de Alfredo “Pancu” Roger, dará comienzo este sábado 29 y contará con la participación de once equipos que estarán divididos en dos zonas, en las que jugarán todos contra todos para luego disputar las instancias de cuartos de final, semifinales y final.

El certamen, que se extenderá hasta el 24 de agosto, tendrá un formato renovado respecto a los de las últimas ediciones, ya que tendrá un sistema de disputa similar al del Regional del NOA, con playoffs para determinar al campeón.

El Grupo 1 estará conformado por 6 equipos: Santiago Lawn Tennis, último campeón, Añatuya, Old Lions B, Olímpico B, Santiago Rugby y Sanavirones de Bandera, en tanto que en el Grupo 2 jugarán 5 equipos: Old Lions A, Olímpico A, Amigos Rugby de Fernández, Unse y Fernández RC.

En cada uno de los grupos se jugarán cinco fechas y al finalizar las mismas, el primero de cada uno conseguirá el pasaje directo a las semifinales, en tanto que el segundo y tercero de cada zona se cruzarán en cuartos de final (el segundo de un grupo contra el tercero de otro), siempre con ventaja de localía para el mejor clasificado en la etapa regular.

La primera fecha del certamen será la siguiente: Grupo 1: Lawn Tennis vs. Añatuya vs. Sanavirones vs. Santiago Rugby y Olímpico B vs. Old Lions B. Grupo 2: Old Lions A vs. Unse y Fernández RC vs. Amigos Rugby vs. Unse. Libre: Olímpico A.

Programación

Además del inicio del certamen de mayores, también se pondrá en marcha este fin de semana el Torneo Juvenil de Desarrollo, destinado para las divisiones M-1 (15 y 16 años) y M-2 (17 y 18) y en el que intervendrán Olímpico de La Banda, Añatuya RC, Amigos Rugby de Fernández, Unse, Sanavirones de Bandera y Ojo de Agua.

De esta manera y teniendo en cuenta la participación de Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby en el Interprovincial con equipos catamarqueños y riojanos, todos los clubes de la USR que cuentan con divisiones juveniles tendrán una nutrida actividad en esta parte del año.

Fuente: Prensa USR