Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions tuvo una gran actuación, pero cayó sobre el final en Tucumán

El León perdió 31 a 27 ante Tucumán Lawn Tennis por los cuartos de final del Torneo Regional del NOA.

29/06/2019

Old Lions jugó un gran partido en Tucumán y estuvo a punto de dar la sorpresa, pero terminó cayendo de manera ajustada por 31 a 27 frente a Tucumán Lawn Tennis en uno de los encuentros de cuartos de final del Torneo Regional del NOA, en el que ahora el equipo santiagueño deberá jugar el próximo fin de semana por el quinto lugar ante Tarcos, que cayó en el otro partido frente a Universitario de Tucumán.

El León estuvo a 15 minutos de convertirse en semifinalista, ya que ganaba 27 a 24, pero un buen ataque del local terminó en try y luego el ganador supo conservar la ventaja para terminar consiguiendo la clasificación y empezar a pensar en Tucumán Rugby.

El primer tiempo del encuentro disputado en la cancha ubicada en el parque 9 de Julio fue sumamente parejo, con un Old Lions que sorprendió con su actitud para encarar el juego, que empezó con un penal para cada equipo y que tuvo 15 minutos frenéticos y de pura emoción.

El capitán Facundo Leiva anotó sobre los 14 el primer try de la tarde y Juan Villalba anotó la conversión para darle ventaja al León, pero enseguida Tucumán Lawn Tennis consiguió un try penal para igualar el juego. No pasó mucho y sobre los 20, Adrián Arévalo volvió a poner al ventaja a la visita en un encuentro que no daba respiro y así, unos minutos después los tucumanos volvieron a igualar en 17, resultado con el que se cerraría la primera mitad.

Mucho equilibrio

En el complemento se empezó a sentir el desgaste del juego, que siguió siendo sumamente equilibrado, aunque fue Tucumán Lawn Tennis el que golpeó primero para anotar su tercer try de la tarde y ponerse por primera vez arriba en el marcador. Sin embargo, Old Lions asimiló bien el golpe, continuó yendo hacia adelante con mucha actitud y tuvo su premio sobre los 10 minutos con un nuevo try de Facu Leiva, para dejar nuevamente el partido igualado.

Aprovechando un hombre de mas por amonestación de un rival, lo dirigidos por Lito Molina continuaron presionando y sobre los 15 minutos, un penal de Juan Villalba los puso arriba y encendió la ilusión de los cientos de santiagueños que lo acompañaron.

Pero Tucumán Lawn Tennis mostró su jerarquía y luego de un penal a favor, que terminó con una gran patada al line, consiguió presionar a través de los forwards y abrir le pelota para definir bajo los palos y conseguir la ventaja que sería decisiva.

Informe y foto: Prensa Unión Santiagueña de Rugby