Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un hombre irá a juicio por abusar de una menor, hija de su pareja

La niña fue ultrajada en reiteradas oportunidades por la pareja de su mamá, quien está imputado por el delito de Abuso sexual agravado por la condición de guardador y por la de la convivencia preexistente.

10/07/2019

La denuncia se realizó cuando la víctima tenía 11 años, ya que presentaba indicadores que detectaron sus docentes, a quienes confesó que era abusada sexualmente por la pareja de su madre.

En su relato en Cámara Gesell la menor relató que fue ultrajada por su padrastro desde los 7 años.

La Unidad Fiscal de Abusos sexuales de La Banda, representada por la coordinadora Alicia Falcione y su instructora Carolina Torres, solicitó que se eleve a juicio la causa en la que se lo imputa al padrastro de la víctima, sosteniendo que se cuenta con la denuncia, la Cámara Gesell, exámen médico de la víctima, e importantes testimonios.

La defensa del acusado se opuso y requirió el sobreseimiento, el cambio de calificativa y el cese de la prisión preventiva alegando la ausencia de peligros procesales.

El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar a la solicitud de la fiscalía, resolviendo elevar a juicio oral la causa.