Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

El crimen de Diego Román: “Tengo 3.000 autopsias, nunca vi algo así”

Así lo afirmó el forense que realizó la autopsia del cadáver del chico de 12 años asesinado a puñaladas la semana pasada en la ciudad santafesina de Recreo.

11/07/2019

El forense que realizó la autopsia al cadáver de Diego Román (12), cuyo cadáver con al menos 15 heridas de arma blanca fue hallado el jueves de la semana pasada en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró hoy que el cuerpo presentaba "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones" y destacó que nunca vio "algo así" a pesar de haber realizado "más de tres mil autopsias".

"No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, remarcó en declaraciones a la prensa el jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinela.

Según el forense, Diego tenía "múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado", al tiempo que confirmó que había "zonas mutiladas del cuerpo".

En tanto, los fiscales de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, recibieron este mediodía a María Cardozo, la mamá del niño, quien fue acompañada por el intendente de Recreo, Omar Colombo, y el abogado Dionisio Ayala.

Fuentes de la investigación aseguraron que los fiscales interiorizaron a la madre sobre los últimos avances de la investigación del crimen que, por el momento, no tiene detenidos.

Ayer, numerosas personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos de la comunidad mocoví Com Caia, de Recreo, se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir justicia y realizaron cortes en la ruta provincial 70 y en la nacional 11.

El caso conmocionó a la región debido a las características del crimen y la alevosía que mostró el asesino, que además de asestarle alrededor de 15 puñaladas le efectuó mutilaciones.

El chico era intensamente buscado desde el miércoles de la semana pasada, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela.

Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

En el marco de la pesquisa, el crimen fue cometido en otro lugar y luego abandonado en el sitio donde fue hallado, y el homicidio fue aparentemente cometido entre 12 y 24 horas antes del hallazgo.