Regionales Salta

Se suspendió la declaración de Lautaro Teruel y un abogado hizo una grave denuncia

La declaración indagatoria fue suspendida porque la defensa no asistió a la fiscalía. Denunciaron que intentaron “matar” al secretario del abogado Santiago Pedroza, defensa de una de las víctimas.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
-

Hoy estaba previsto que Lautaro Teruel, acusado por supuestos abusos sexuales en perjuicio de dos víctimas, brindara declaración indagatoria a pedido de él; sin embargo, se suspendió ya que el abogado de la defensa de una de las víctimas denunció que intentaron matar a su secretario.

“La declaración se hará después dela feria, la semana que viene, y pasará al juzgado de origen”, dijo el abogado Santiago Pedroza. Y contó la razón por la que se suspendió la declaración de hoy en el Juzgado de Garantía. Intentaron matar a mi secretario de toda la vida, el que procura los expedientes, el que lleva los casos importantes, el que hace los escritos. Intentaron matarlo de una manera tremenda. Con una especie de martillo intentaron romper el picaporte, él escuchó el ruido y pudo agarrar y sostener la puerta. El es un hombre joven que no tiene enemigos”, dijo en declaraciones a Canal 7 Salta.

El letrado señaló que se trató de un mensaje hacia su persona ya que “no querían robarle, tenía un cuchillo en la mano”, dijo.

Pedroza contó que fue un vecino el que alertó de los gritos y llamó a la policía.

Según el abogado, este hecho se sumó a los ataques mediáticos que vino sufriendo desde hace unas semanas. “Se busca desmerecer a mi persona para desacreditar mi actuación en este expediente (causa Teruel)”. “Me parece raro que surja todo en este momento. No se a donde quieren llegar”, alertó.

El abogado contó que harán una presentación ante el Procurador de la Provincia y al ministro de Seguridad para que “arbitre los medios ante la Fiscalía para la protección de nuestras personas”.

Fuente: El Tribuno.
Últimas noticias