Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Jimena Cyrulnik habló por primera vez de su separación: "Ninguno de los dos se sorprendió"

La modelo habló sobre el final de su relación con Lucas Kirby, tras 14 años de amor y dos hijos.

12/07/2019

Luego de catorce años de amor, Jimena Cyrulnik (42) y el fotógrafo Lucas Kirby (46) decidieron poner un punto en su relación. Tras comunicarles la triste noticia a sus hijos, Calder (10) y Tyron (5), la modelo y empresaria eligió a Ciudad para hablar por primera vez de su separación.

A pesar de la delicada situación familiar, Jimena y Lucas mantienen un excelente vínculo al punto de que el lunes pasado disfrutaron juntos del cumpleaños de su hijo mayor. En comunicación telefónica con este sitio, Cyrulnik contó cómo está viviendo este momento de transición.

-¿Cómo fue que tomaron la decisión?

-Decidimos tomarnos un tiempo porque hace 15 años que estamos juntos, trabajamos juntos, tenemos el proyecto de criar a los chicos y también Xyrus, nuestro empresa de trajes de baño. Pero a veces los adultos necesitan darse un espacio, un tiempo y tomamos la decisión en conjunto. El cariño con Lucas está intacto, no hubo peleas, no hay terceros, no hay nada malo. Lo que hay son 15 años de convivencia y tres años de trabajar juntos todos los días. Entonces, llegamos al acuerdo de que necesitamos un tiempo para ver qué pasa.

-¿Hace cuanto se venía madurando esta situación?

-...y hace bastante… no quiero decir hace cuánto. Hace un tiempo ya.

-¿Ya se lo contaron a los chicos?

-Si, ya lo hablamos y, bueno, lo tomaron como lo tomaron. Como lo pueden tomar… por suerte, estamos muy contenidos por nuestro entorno y por profesionales así que estamos manejando las cosas muy bien.

-¿Buscaron asesoramiento con psicólogos?

-Yo soy pro terapia de toda la vida. Todos los problemas que tuve los resolví con terapia así que soy medio fan de la psicología. Tengo gente de confianza, expsicólogos míos que hoy son amigos, con los que consulto muchas decisiones. Hasta mi hermana estudia psicología y me ayudó mucho también a manejar el tema. Todas las situaciones de conflicto que tengo personalmente y, en este caso, con los chicos, siempre las consulto con especialistas.

-Por lo que me decís, estimo que fue más doloroso el momento de la charla con los nenes que la charla con Lucas.

-Sabés que no hubo dolor… no hubo… es una etapa de aceptación que conlleva un montón de sentimientos, pero somos una familia de resilientes y estamos convencidos de que esto es lo mejor. Pase lo que pase, va a ser para mejor y estoy 100% convencida. Con los chicos lo hablamos y al vernos muy bien a nosotros, ellos están bien.

-¿Todavía siguen compartiendo la casa?

-Esos detalles prefiero no contarlos porque estamos resolviendo cosas. Pero sí te puedo decir que la transición se está dando en una paz y armonía que nos sorprende hasta a nosotros mismos.

-¿Te ves rearmando tu vida amorosa?

-No, necesito estar sola y con mis hijos. Y dedicada a mi laburo, que también me lleva mucho libido. Hoy no me imagino con nadie.