Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Acusado de violar a un menor se ahorcó en su casa

Un joven decidió ponerle fin a su vida ahorcándose en el interior de su vivienda, donde vivía con su familia, tras ser acusado de abusar sexualmente de un vecino de 14 años.

12/07/2019

El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles en la ciudad de Clodomira, cuando el muchacho fue encontrando por sus familiares pendiendo de un cable. Al parecer, se ahorcó aprovechando que no había personas en su casa. Personal de la Comisaría 16, junto con el médico de Sanidad se presentaron en el lugar del hecho. Allí el profesional constató que el joven no tenía signos vitales. De inmediato se dio aviso a la Dra. Marta Elena Ovejero, representante del Ministerio Público Fiscal.

La fiscal solicitó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue y que la Policía Científica realizara una inspección ocular, que se secuestraran las prendas de vestir y otros elementos relacionados al hecho.

Mientras el cadáver era trasladado a la morgue y la policía realizaba los trabajos en el interior de la vivienda, hermanos de la víctima -un varón y una mujer- se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la esquina de su casa, donde reside la madre de un adolescente de 14, quien el pasado viernes -en el turno del Dr. Juan Alende- había denunciado al occiso por abuso. Los familiares le manifestaron a viva voz a la dueña de casa que le prenderían fuego a la vivienda con todos sus moradores adentro.

Además, le cortaron los cables de la luz para intimidar a la madre del menor abusado, sosteniendo que por la noche iban a “cobrar” venganza, ya que la determinación de la víctima había sido por sus dichos ante los efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer. Ante las amenazas y los ánimos de los familiares del joven ahorcado, la Dra. Ovejero ordenó que la casa donde reside el menor, supuestamente abusado, se asigne custodia policial por tiempo indefinido.

Sobre el caso del abuso se supo, que enterado de la denuncia, el Dr. Alende hizo examinar a la víctima por el médico forense quien determinó que no tenía lesiones de acceso. Además le impuso al acusado una prohibición de acercamiento. Según revelaron las fuentes, el episodio se habría conocido en todo el barrio y al parecer el sujeto era blanco de burlas. “Los vecinos le gritaban violín”, expresó una fuentes consultada.

El cuerpo del joven acusado de abuso fue trasladado al cementerio antes del mediodía de ayer. Sus deudos regresaron a la casa donde se produjo el hecho y una tensa calma reinaba anoche en el barrio. A pocos metros de ambos domicilios un grupo antitumulto de la policía custodiaba el sector.