Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Quedó libre el agresor del taxista aunque fue procesado por "tentativa de homicidio"

El taxista fue atacado el miércoles a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada.

13/07/2019

El taxista de 52 años que sufrió una golpiza de puños y patadas tras una discusión de tránsito en la ciudad de Ensenada tiene "muerte cerebral" y su agresor fue procesado hoy por el delito de "tentativa de homicidio" aunque recuperó la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones defina una eximición de prisión presentada por su defensa, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El agredido es Jorge Alberto Gómez, quien permanece internado en el hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas -donde fue derivado desde el hospital Cestino de Ensenada- tras sufrir decenas de golpes en la cabeza que lo dejaron en estado de coma.

Familiares del taxista informaron que Gómez tiene "muerte cerebral" ya que, según los médicos, "no tiene actividad cerebral".

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Una fuente judicial explicó a Télam que esta tarde el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

El vocero detalló que si bien el fiscal había solicitado además que se le aplique el agravante por alevosía, el juez no hizo lugar a esa calificación.

Massi rechazó además el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, aunque ordenó que González recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.

En su resolución el juez consideró que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo contemplado en el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense.

El Código establece que hasta que la orden de detención no esté firme, instancia que se logra con el doble conforme del juez y la Cámara de Apelaciones, el procesado puede permanecer en libertad mientras tramita el proceso judicial.

Esta mañana, los abogados defensores de González pidieron a la fiscalía "ver la totalidad del video" registrado por las cámaras de seguridad para analizar "antecedentes del hecho".

José Luis Villada, uno de sus abogados, apuntó a que "de lo que surge en el video el primero que baja es Gómez" y que "seguramente ha existido una discusión o incidente previo entre ambos que motivó que se bajaran de los vehículos".