Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago cayó ante Entre Ríos y no pudo llegar a las semifinales

El seleccionado santiagueño perdió por 71-66 en el marco de los cuartos de final del Campeonato Argentino U19.

12/07/2019

El juego comenzó cuesta abajo para los entrerrianos, la poca efectividad del equipo y la buena defensa del rival hicieron que el parcial termine 18-14 en su contra. En el segundo periodo los santiagueños no pudieron estirar la ventaja. Santa Fe aprovechó una caída en la firmeza defensiva, sobre todo en la zona pintada, y descontó la diferencia para irse al descanso largo abajo por la mínima.

El inicio de la segunda mitad del encuentro sería fundamental, Santiago Del Estero tuvo muy poca eficacia en tiros, 0/7 en triples y el parcial lo ganaron los mesopotámicos 19 a 10.

El último cuarto amagó con un final cerrado, pero al conjunto santiagueño no le alcanzó, los 12 de ventaja que había sacado Entre Ríos probaron ser demasiado para la remontada.

Gabriel Rojas (SDE) fue el máximo anotador del enfrentamiento con 20 unidades. Mateo Diaz, como nos tiene acostumbrados en este torneo, volvió a ser figura del partido, con 18 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias fue fundamental para el pase de su equipo a semifinales.

Fuente y video: CABB