Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cuándo sale el fallo del TAS por la final de la Libertadores entre River y Boca?

Los clubes realizaron sus descargos este martes en la sede de Madrid.

16/07/2019

El Tribunal de Arbitraje Deportivo debe responder al reclamo del Xeneize, que pide la Copa y una fuerte indemnización. La decisión podría ser comunicada esta semana, aunque el el comunicado oficial podría demorar hasta tres meses.

Este mediodía, en la sede de la Liga Española en Madrid, comenzaron las audiencias por el reclamo de Boca ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a los incidentes en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en las inmediaciones del estadio Monumental.

Luego de las comparecencias de ambas partes ante los tres jueces designados (uno por el TAS y los otros dos elegidos por los clubes), el Tribunal deberá decidir si le da curso al reclamo xeneize y le otorga la Copa y/o una indemnización económica.

En casos como este, el fallo suele demorar alrededor de 90 días. Sin embargo, si River o Boca lo exigen, el TAS podría comunicar su decisión en cuanto la tengan, que podría ser esta misma semana. Luego, en el plazo estipulado, publicaría la explicación de su decisión. Esto sería a mediados de octubre, diez meses después de la Superfinal.