Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Imputaron a un jugador de Godoy Cruz por chocar y matar a una adolescente

Luciano Pizarro está acusado de conducir un auto que impactó contra una moto en la que viajaba una joven de 17 años que falleció tras el siniestro.

16/07/2019

La Justicia mendocina imputó este martes por homicidio culposo agravado a un jugador de fútbol del club Godoy Cruz acusado de conducir un auto que chocó el domingo contra una motocicleta en la que viajaba una joven de 17 años que murió tras el siniestro.

Se trata de Luciano Pizarro (22), un mediocampista de la primera división del club que ha sufrido una serie de lesiones y se encuentra apartado del plantel, quien está acusado por haber atropellado con su coche Ford Fiesta el domingo en la madrugada a una moto en la que se desplazaban tres personas, entre ellas la víctima fatal, en el departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

El futbolista fue imputado hoy por el fiscal Fernando Giunta por el delito de homicidio culposo agravado que contempla penas de 3 a 6 años de prisión y se le fijó una fianza para recuperar su libertad.

Tras el siniestro se determinó que el joven deportista tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

El hecho ocurrió este domingo cuando tres jóvenes se desplazaban a bordo de una Zanella 110cc por calle Italia y al llegar a la intersección con calle Tiburcio Benegas colisionaron con un Ford Fiesta rojo.

Tras el choque murió una joven identificada como Luna Celeste Cangemi (17) mientras que el conductor de la moto - quien era el único que llevaba casco- y otro acompañante sufrieron algunas lesiones leves.

En cámaras de seguridad de un comercio de la zona se advierte que la motocicleta iba a velocidad elevada, mientras que el auto en el que iba el futbolista se trasladaba a velocidad normal, aunque se espera por el resultado del peritaje mecánico, detallaron fuentes judiciales.