Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

De jugar la Copa Libertadores a Güemes: un defensor de jerarquía llega al Gaucho

El zaguero Ignacio González Barón se suma al plantel del equipo santiagueño de cara a la próxima temporada.

23/07/2019

Güemes sigue reforzando su plantel para afrontar su retorno al Torneo Federal A y ahora fichó a un refuerzo de jerarquía; se trata de Ignacio González Barón, zaguero central uruguayo, quien viene de jugar la Copa Libertadores.

El defensor de 35 años, nacido en Trinidad, Uruguay, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano: arrancó en Liverpool de su país, luego pasó por Cerrito y Defensor Sporting, de allí llegó a Chacarita, pasó por San Martín de San Juan, Durazno (Uruguay), Talleres de Córdoba, Unión Aconquija, Sucre de Bolivia, La Guaira de Venezuela, Fenix y el Zamora de Venezuela.

Con este equipo disputó la actual edición de la Copa Libertadores y en el último juego de la fase de grupos, como capitán anotó dos goles en el certamen internacional: ante Cerro Porteño y el Atlético Mineiro.

No será la primera vez que González Barón llegue a Santiago del Estero. El defensor ya conoce la ciudad ya que desde el 2012 al 2014 vistió los colores de Mitre en donde disputó 26 partidos y anotó 6 goles.

González Barón tiene todo acordado de palabra para sumarse al plantel que dirige Pablo Martel; solo resta que arribe a Santiago del Estero para firmar su contrato y ser anunciado oficialmente.

Plantel

El defensor será el décimo refuerzo del Gaucho para el Federal A, ya que se suma al arquero Martín Perelman, los defensores Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner, Edgardo Díaz y Agustín Politano, los mediocampistas Matías Birge y Víctor Rodríguez y el delantero David Romero.

Estos hombres se suman a los que siguen del plantel que logró el ascenso como el arquero Juan Mendonça, los defensores Elías Orellana y Nicolás Monje, los volantes César Montiglio, Raúl López, Nicolás Juárez y Raúl Zelaya y los delanteros Claudio Vega y Luis Leguizamón.

Preparación

El plantel azulgrana, que comenzó la pretemporada el pasado lunes, viajará el próximo 5 de agosto hacia la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde intensificará su preparación por el lapso de diez días.

Rivales

Güemes integrará la Zona Norte del torneo junto a Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Chaco For Ever de Resistencia, Crucero del Norte de Misiones, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Sunchales.